Hoy en día viendo desde cerca como el precio de los alquileres se dispara y las ventas están a un precio mucho más elevado que estas maravillosas casas prefabricadas. La pregunta que más esta de moda es, ¿Merece la pena comprar una casa Prefabricada? Pues hoy estamos aquí para resolveros las dudas, pero antes de seguir…

¿Qué es una Casa Prefabricada?

La peculiaridad de estas casas es que vienen “medio construidas de fabrica“. Esto quiere decir que en la fabrica construyen gran parte de la casa, gracias a esto se agiliza el tiempo y los constes de construcción. Hay muchos tipos de casa prefabricadas, y de muchísimos materiales. Sin ir más lejos explicaré un poco por encima como son las casas que fabrica ModulMalaga.com.

Materiales utilizados en las Casas Prefabricadas

  • En las Fachadas utilizan estructura de hormigón en planchas de hormigón mono capa para terminación, con cámara y espuma aislante.
  • Cubierta inclinada ventilada, no transitable, compuesta por estructura metálica Tectum para apoyo de placa y posterior colocación de teja sobre rastreles. El aislamiento de cubierta queda garantizado mediante la instalación de manta de fibra de vidrio sobre forjado plano.
  • La distribución interior de la vivienda se realizará mediante tabiques tipo PLADUR, con aislamiento térmico incorporado en su estructura. Falso techo continuo en toda la vivienda, excepto en parkings y salas de instalaciones.
  • Carpintería exterior: de aluminio lacado con rotura de puente térmico y juntas de estanquiedad. Vidrios dobles tipo Climaltit. Persianas exteriores enrollables de lamas de aluminio inyectadas con poliuretano.

  • Salón y habitaciones de viviendas con suelo laminado 1ª calidad. Cocina: Solado de gres y los baños: Solado de gres y alicatado de cerámica de lª en paredes.

  • Carpintería interior: Puertas y rodapiés blanco lacado. Puertas interiores semimacizas.
  • Instalaciones incluyen la pre-instalación del aire acondicionado, calefacción, agua caliente.

Si queréis saber mas sobre las Memorias de Calidades dar clic Aquí.

Ventajas de las casas Prefabricadas

Además de las gran diferencia de plazos de entrega y coste, existen muchos más ventajas.

Personalización de las casas prefabricadas

Este puede ser un punto negativo para muchos, y otro muy positivo para otros. Con las casas prefabricadas no hay duda, lo que hay en los planos es lo que habrá en la realidad. Una vez que tengas los planos de la casa que deseas solo tienes que buscar un buen terreno donde entre las medidas de los planos. Luego la parte exterior se puede modificar a vuestro antojo, al igual que el interior.

La gran Eficiencia Energética en las casas prefabricadas

Una gran diferenciación positiva de las viviendas prefabricadas es que consumen menos energía que los inmuebles tradicionales. Es consecuencia de que las casas prefabricadas “llevan incorporados procedimientos de control de calidad muy superiores al de la tradicional construcción de obra in situ”. Gracias a su aislamiento térmico poseen capacidad para generar calor por sí mismas pues “mantienen temperaturas estables interiores de en torno a 12 y 15 grados en invierno en aquellos días y climas donde la temperatura exterior ha sido de entre -5 y 12 grados”.

Las casas prefabricadas cuidan el Medio Ambiente

Los sistemas con los que están elaboradas minimizan “los residuos generados en obra y aportan soluciones más modernas” que los convencionales. Ello es consecuencia, porque el procedimiento industrial que utilizan las casas prefabricadas pasa por un procedimiento de eliminación de residuos. Y está mucho más reglamentada y es mucho más exigente, que las convencionales. 

Llegados a este punto, ¿ustedes que opináis de las Casas Prefabricadas, de los Alquileres y de la Venta de casas hoy en día?

 

WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?