La famosa ‘Casa Starburst’ se ha popularizado en Instagram por su especial diseño, por su forma de estrella con 21 contenedores de transporte en medio del desierto del parque nacional Josuah Tree, en California. Ideada por el arquitecto británico James Whitaker, de Whitaker Studio, ahora se ofrece su construcción definitiva por 3,5 millones de dólares, unos 2,8 millones de euros al cambio actual.

Apadrinada por los productores de cine Chris y Roberta Hanley, se encuentra en una propiedad de 36 hectáreas en una zona rocosa de Josuah Tree. Si al final se consigue algún comprador, no empezaría a levantarse hasta mediados de 2021. El diseño cuenta con casi 200 m2.

Whitaker se ha empeñado en maximizar el espacio tanto como ha sido posible y ha jugado con unos grandes ventanales que permitan, por un lado, permitir la entrada de abundante luz natural desde todos los ángulos, y, por otros disfrutar del arisco, pero bonito paisaje, que la rodea.

Dispone de diversos espacios comunes como la cocina, un espacioso salón y el comedor, junto con tres habitaciones con sus correspondientes baños, amuebladas, todo ello complementado con mobiliario del diseñador y arquitecto Ron Arad.

Además, para darle mayor claridad y brillo al espacio, se decidió revestir todas las superficies interiores y exteriores de color blanco. Para darle un toque de sostenibilidad y autosuficiencia, unas placas solares que revisten la cochera son las encargadas de proporcionar toda la electricidad necesaria.

Toda la casa es totalmente abierta, sin puertas y que se conectan en un punto central. También se está pensando en usar el espacio de otra manera distinta la residencial como museo o sala de exposiciones.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies.    Ver
Privacidad